Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza positivamente el “Programa Oficina Verde” en dependencias municipales

Ciudad Acuña, Coah. Una reducción del 30% de consumo en materia de agua potable y un ahorro económico de alrededor de 13 mil pesos, así como la disminución del 48% en energía eléctrica y un ahorro de 230 mil pesos, es el resultado al momento de la implementación del Programa Oficina Verde en dependencias de la Administración Pública Municipal.

Resultado obtenido tras el análisis y comparativo de un semestre del 2015 con respecto al mismo periodo del 2016, así lo destacó el Director de Ecología Carlos Flores Diego, cuya dependencia puso en marcha este programa.

Queremos llegar a más –explicó el titular de ecología- al aseverar que uno de los rubros en el que trabajarán por avanzar es el relativo a la energía eléctrica “Hemos atacado mucho lo de iluminación, en su mayoría hay reducción, pero son de 2 ó 3 oficinas en las que falta reducir todavía iluminación”.

Explicó que trabajarán también en lo referente al clima para lograr eficiencia, sobre todo en los aspectos de mantenimiento, para que en cielos falsos de techos el aire frío no se desperdicie o mezcle con aire caliente.

“Constituye otro punto que nos llevará más tiempo, pero será cuestión de mantenimiento y de presupuesto. Buscaremos incrementar la eficiencia capacitando al personal de limpieza, porque si bien las oficinas cuentan con estación de separación, por error juntan los materiales y dan reversa al proyecto”.

Flores Diego, quien esta mañana presidió reunión con representantes de dependencias municipales, resaltó que “Oficina Verde” será un programa permanente, y que pretenden que estas acciones las lleven los trabajadores a sus hogares.

Etiquetas: Acuña, ahorro, avance, Evaristo Lenin Pérez, medio ambiente, oficinas, programa


Galería de imágenes