Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza rehabilitación del Eje Central Las Vacas, con una inversión de 4.8 MDP de CAPUFE 2016

Ciudad Acuña, Coah. Con el inicio del vaciado de concreto hidráulico, avanza la rehabilitación de tramo del Eje Central Las Vacas, que con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos provenientes de CAPUFE 2016, posibilitará mejoras a esta vialidad en una extensión aproximada a 521 metros lineales.

Marisa Aguayo Cobas, Supervisora de la Dirección de Obras Públicas Municipales, explicó que el proyecto lo desarrollan sobre un tramo del eje central, entre los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y Sur Poniente, cuyo trabajo consiste en el suministro de grava en algunos sectores, nivelación de brocales y aplicación de concreto hidráulico 250 con fibra de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada.

“La constructora se encargará del suministro del concreto, la nivelación y suministro de grava; los trabajos de terracería están a cargo de obras públicas, con una inversión de 4 millones 868 mil 384 pesos”.

Concreto hidráulico que aplicarán en 6,000 metros cuadrados, en un aproximado de 521 metros lineales, en un ancho de calle de entre 11.50 y 11 metros.

Sostuvo que debido al daño que registraba esta vialidad, pavimentada de origen de asfalto, con gran deterioro por el encharcamiento producto de lluvias, desde el pasado mes de noviembre obras públicas inició su trabajo en terrecería, y a partir del 02 de enero inició actividades la empresa Edificaciones TAMPO, con un tiempo estimado de tres meses para la conclusión del proyecto.

Con el cierre de un tramo de la vialidad, fue habilitado el otro a dos carriles para doble circulación, a efecto de que continúe el tráfico vehicular por esta vialidad, concluyó diciendo la Supervisora de Obra Aguayo Cobas.

Etiquetas: Acuña, avance, CAPUFE, Eje Central, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inversión, rehabilitación


Galería de imágenes