Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanzan proyectos anhelados por los ciudadanos de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Proyectos anhelados por los ciudadanos de Acuña empiezan a concretarse, afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, al presidir junto al Gobernador Rubén Moreira Valdez el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Municipio Libre, como parte de la Jornada “Aprieta el Paso”, que entregará cien obras a la ciudad antes de que concluya el 2015.

Jornada de trabajo que incluyó además el arranque de obra de la segunda etapa del Libramiento Jesús María Ramón, en el que proyectan la inversión de 35.3 millones de pesos, de los 84.8 millones de pesos que invertirán en sus dos etapas.

“En estos momentos de escasez de recursos, en Acuña está gestionándose muchos recursos, hay inversión, hay avances importantes que estamos teniendo y que nos va a colocar como una ciudad competitiva”, manifestó el anfitrión, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, al citar que de acuerdo al Gobierno Estatal el 2016 será un año de inversión, de avance, de generación de infraestructura, para que Acuña siga generando la transformación y el desarrollo de oportunidades para todos.

Agradeció el respaldo que el Gobierno Municipal ha tenido a lo largo de casi dos años del ámbito estatal, en temas y proyectos anhelados por los ciudadanos, como son la posibilidad de infraestructura de salud y de modernidad del puerto fronterizo, así como en el ámbito de agua potable.

Respecto a la puesta en marcha de pavimentación asfáltica en la colonia Municipio Libre, corresponde a una inversión de 20 millones de pesos, del “Fondo de Contingencias Económicas 2015 C”, para pavimentar 74 cuadras en 16 colonias de la ciudad, entre las que figuran: Fundadores, Infonavit, La Rivera, 10 de Mayo, Luis Donaldo Colosio, Gámez Sumarán y Atilano Barrera, entre otras.

La gira de trabajo que realizaron conjuntamente el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, incluyó el arranque de los trabajos de la segunda etapa del Libramiento Jesús María Ramón, en el que, el Presidente Municipal reconoció la trascendencia de esta obra en las aspiraciones de construir un Acuña más moderno y competitivo.

“Esta vialidad con toda seguridad se va a convertir en la entrada nueva de nuestro Acuña, de un Acuña que va a tener planeación, que va a poder estar ordenado y que va a conectar con las nuevas instalaciones de nuestro puerto fronterizo, de nuestra nueva aduana y que con mucho mérito lleva el nombre de un gran empresario, provocador en términos productivos del desarrollo económico de Acuña”, manifestó el Edil acuñense.

La continuidad de la primera etapa del Libramiento Jesús María Ramón y la segunda etapa es del orden de inversión de 84.8 millones de pesos, cuya primera etapa comprende la construcción de un kilómetro cien metros y la segunda etapa incluye la canalización del arroyo El abuelo y la pavimentación de un kilómetro 140 metros. Vialidad que contará con dos carriles de circulación por sentido, un ancho de corona de 24 metros, un camellón central de 4 metros y un acotamiento lateral de 2.5 metros.

Durante estas acciones el Gobernador de Coahuila y el Alcalde de Acuña estuvieron acompañados del Secretario de Educación en Coahuila Jesús Ochoa Galindo; del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila; de la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis; del Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, de la Diputada Local Georgina Cano Torralba y del empresario Jesús María Ramón Valdés, éste último en el arranque de la vialidad que lleva su nombre.

Etiquetas: 100 Obras, Acuña, avance, Evaristo Lenin Pérez, proyectos


Galería de imágenes