Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BECAS DE MÉXICO A ESTUDIANTES DE DEL RIO

Del Rio, TX. 09 marzo del 2015. El Consulado de México informa que firmó un Memorándum de Entendimiento con la Soul Ross State University Campus Del Rio, Texas, el 6 de marzo en curso para incrementar el nivel educativo de los mexicanos o personas de origen mexicano que residen en Estados Unidos.

De izquierda a derecha: AZAYRA CAMPOS DE CARDENAS, MELISSA SANDOVAL, GABRIELA VELAZCO, EL CONSUL RICARDO SANTANA VELAZQUEZ, BILL KIBLER Ph. D., MERARY ALCANTARA, ESMERALDA CRESPO

De izquierda a derecha: AZAYRA CAMPOS DE CARDENAS, MELISSA SANDOVAL, GABRIELA VELAZCO, EL CONSUL RICARDO SANTANA VELAZQUEZ, BILL KIBLER Ph. D., MERARY ALCANTARA, ESMERALDA CRESPO

El Cónsul Ricardo Santana Velázquez entregó al Dr. William Kibler, Presidente de esa Universidad, un cheque por la cantidad de 8 Mil Dólares para 16 becas de 500 Dólares cada una a estudiantes de licenciatura y posgrado, inscritos a tiempo completo y que no cuentan con otro tipo de apoyo financiero.

Los recursos del Gobierno de México son parte del Programa IME-Becas y que por segunda ocasión se otorgan a estudiantes de esta ciudad.

La Universidad selecciona a los candidatos y en esta ocasión recibirán sus becas: Merary Alcántara; Azayra Campos de Cárdenas; Melissa Sandoval; Esmeralda Crespo; Gabriela Velazco y Ana Hernández, quienes podrán utilizar la ayuda financiera para pagar su inscripción, materiales de estudios, cursos y libros de texto.

Además el Memorándum se propone fortalecer la cooperación entre las partes para que en el marco del FOBESII (Foro Bilateral sobre Educación, Innovación e Investigación) y el Proyecta 100 000 se logre incrementar la movilidad académica entre ambos países; Fortalecer el Conocimiento del Idioma del Otro País; Promover el Desarrollo de la Fuerza Laboral y Expandir la Investigación e Innovación Conjunta.

El Programa IME-Becas inició en el 2005 a iniciativa del Gobierno de México para contribuir al desarrollo y superación personal de los Migrantes mexicanos, para que puedan continuar o iniciar su formación académica. Desde su creación el Programa IME-Becas ha beneficiado a 44 mil estudiantes en más de 180 universidades en Estados Unidos.

Consulado de México en Del Rio
2398 Spur 239
Tel: (830) 775-2352
Email: consuldelrio@stx.rr.com

Etiquetas: becas, Consulado de México, Del Rio, estudiantes, gobierno de México, Ricardo Santana, SRE, Texas


Galería de imágenes