Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Beneficia DIF Ramos Arizpe a comunidades rurales

Ramos Arizpe, Coah. Intensas jornadas de brigadas multidisciplinarias se han realizado durante el mes de Julio por parte del DIF Ramos Arizpe que dirige Edna Dávalos Elizondo, las unidades móviles se han trasladado a las localidades rurales, con acciones y servicios gratuitos que hasta la fecha han favorecido a cientos de familias de estas comunidades.

Edna Dávalos, comentó que el objetivo de estas brigadas, es llevar hasta las comunidades rurales, múltiples apoyos y evitar los gastos a las familias que representa el tener que trasladarse a la cabecera municipal, por tal motivo el DIF contribuye proporcionando servicios gratuitos como: consulta dental, salud integral de la mujer con exámenes ginecológicos, lentes y exámenes de la vista, medicamentos, fórmulas lácteas y pañales, pláticas nutricionales y psicológicas, cortes de cabello, aplicación de vacunas, entrega de árboles, vacunación para mascotas, y en esta ocasión se llevó apoyo de útiles escolares para los niños.

Así mismo, expresó que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud es por eso que se brinda la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de acudir a una consulta de salud bucal, de higiene, chequeos generales, ya que en muchas ocasiones por la lejanía de estas comunidades, no tienen el acceso a estos servicios los cuales deben ser periódicos.

Las comunidades que se han visto beneficiadas en esta primera gira son Coyote, Anhelo, La Azufrosa, Cosme, Tortuga y San Miguel con más de 150 familias en total.

Finalmente, Edna Dávalos comentó que este programa continuará de manera permanente, y se seguirán intercalando las brigadas tanto en el campo como en la zona urbana de Ramos Arizpe.

Etiquetas: beneficios, comunidades rurales, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes