Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Brindaron 520 servicios en la Feria de la Salud del Adulto Mayor

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su esposa, Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, acompañados del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Guillermo Herrera Téllez y del director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, pusieron en marcha esta mañana la Feria de la Salud del Adulto Mayor.

Desde temprana hora en las instalaciones del DIF Municipal, los Adultos Mayores aprovecharon los servicios gratuitos de salud con más de nueve módulos instalados, en donde participó personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de la Dirección de Salud Municipal, así como del Sistema DIF Acuña.

Los módulos o servicios a los que más accedieron los Adultos Mayores fueron los de Hipertensión Arterial, Glucosa y Diálisis, Síntomas Prostáticos, Incontinencia Urinaria, Nutrióloga, Vacunación, Asesoría Jurídica y Activación Física.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, agradeció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y a su esposa, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, por el apoyo brindado con esta Feria de la Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Tras manifestar que las acciones y la medicina preventiva es la mejor forma de tratar cualquier padecimiento, dijo que estos servicios se brindan de manera constante, por lo que invitó a los Adultos Mayores que tengan algún malestar o enfermedad, a acercarse a la Secretaría de Salud o al DIF Municipal para que sean debidamente canalizados.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Guillermo Herrera Téllez, expresó que la Feria de la Salud, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los Adultos Mayores; “participan todas las coordinaciones como Orientación Nutricional, Vigilancia Epidemiológica, Detección de Enfermedades Crónicas Degenerativas, entre otras”.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, Alberto Aguirre, Feria de la Salud


Galería de imágenes