Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Busca la Universidad Autónoma de Coahuila ampliar su infraestructura

Ciudad Acuña, Coah. 07 de mayo del 2012. Con el fin de dar seguimiento a su petición, autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila “Profr. Marcial Ruiz Vargas”, sostuvieron encuentro con la Autoridad Municipal, ante quien plantearon la necesidad de una superficie, en la que proyectan la ampliación de su infraestructura.

Necesidad que expusieron ante el Edil acuñense los representantes de la U.A. de C., director Eduardo Lara Alcalá; el coordinador en la Unidad Norte Felipe Morales, el secretario general de la Coordinación Norte Alberto Ramírez Baeza y el coordinador de bachillerato en Acuña José Luis Balderas Herrera.

Plantel que actualmente cuenta con una población de 225 estudiantes en las carreras de ingeniero industrial y de sistemas, así como ingeniero en sistemas computacionales. Además, 300 alumnos en instrucción preparatoria, tanto en educación a distancia como presencial con maestros frente a grupo.

Por ello, la necesidad de concretar el proyecto de construcción de un plantel, que de cumplimiento a la demanda educativa del nivel medio superior.

En esta audiencia los directivos de la U.a.de C. expusieron también la solicitud, de que el municipio y el sistema DIF incluyan a estudiantes de este plantel en su programa de becas, que a través del redondeo con empresario coahuilense, ha llevado beneficios a escuelas de nivel medio superior.

Lo anterior, en razón de que cuentan con un 15 y hasta un 20% de deserción escolar, que obedece a la imposibilidad económica de los estudiantes para continuar sus estudios.

Etiquetas: Acuña, ampliación, Eduardo Lara Alcalá, infraestructura, UAdeC


Galería de imágenes