Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CALIFICA ALCALDE POSITIVA PARA LA REGIÓN NORTE INVERSIÓN DE CERVECERA

Piedras Negras, Coah. Tras asistir a la residencia oficial de Los Pinos, donde la empresa cervecera Constellation Brands anunció la inversión de dos mil doscientos setenta y cinco millones de dólares en su planta de Nava; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston declaró que esto vendrá a enriquecer el auge económico e industrial de la zona metropolitana Piedras Negras-Nava y de toda la región norte de Coahuila.

El Alcalde señaló que en este importante evento, al que asistió el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez; se presentó la histórica inversión de dicha compañía, que se encuentra entre las más importantes del mundo y que sin duda, repercutirá favorablemente en nuestro municipio por su cercanía con las instalaciones de la planta y la gran cantidad de nigropetenses que laboran en ella.

“Esto habla de buenas acciones que los tres niveles de gobierno estamos realizando para diversificar las actividades económicas de la región. Particularmente, Piedras Negras tiene una pujante industria maquiladora tanto de piezas automotrices, como de textiles y próximamente en el área energética con la explotación del Gas Shale, lo que sustenta en pilares sólidos el comercio de nuestra ciudad, al no depender exclusivamente de una actividad industrial”, manifestó el Edil.

Purón Johnston agregó que al término del evento, tuvo la oportunidad de dialogar con el Mandatario Mexicano, a quien agradeció el respaldo brindado en materia de seguridad a Piedras Negras con la construcción del cuartel que albergará a un batallón de infantería del Ejército Mexicano; por lo que invitó al Ejecutivo Federal a visitar nuestra ciudad en un recorrido de supervisión por las labores de edificación del recinto castrense.

Etiquetas: cervecera, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, zona metropolitana