Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebra Clínica Veterinaria Chavarría 25 años de servicio a la comunidad

Polo Chavarría encabeza brigada en Fracc. Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. La Clínica Veterinaria Chavarría celebró 25 años con una brigada multidisciplinaria de atención gratuita a mascotas en el Fraccionamiento Fundadores. Así mismo, doctores de la fundación Manos a la Obra –que participaron en el mismo evento— ofrecieron consultas médica sin costo a los vecinos del mismo sector, en distintas especialidades.

El M.V.Z Leopoldo Chavarría, fundador de la Clínica Veterinaria que lleva su nombre, dijo en entrevista que por petición de los propios ciudadanos decidieron realizar la brigada en un sector popular de la ciudad, cuando en ocasiones anteriores el evento se llevaba a cabo en las propias instalaciones de la veterinaria.

“Hoy cumplimos 25 años de trabajar en la Veterinaria Chavarría, y estamos realizando una brigada multidisciplinaria para los que menos tienen. Por primera vez salimos fuera de la veterinaria, siempre lo habíamos hecho en el local. Ahora salimos a una de las colonias donde nos lo pidieron”.

“Estamos dando los servicios de vacunación de la rabia para perros y gatos mayores de tres meses y que están sanos; desparacitación para perros desde las dos semanas en adelante, estamos dando baños garrapaticida y la inyección para roña”, indicó el médico veterinario.

“También por parte de fundación Manos a la Obra que encabeza el presidente M.V.Z. Francisco Herrera Téllez, traemos servicios médicos para la gente, medicina general, medicina en traumatología, en urología, dentista. Todo completamente gratis para ayudar a las personas que menos tienen”.

Polo Chavarría, afirmó en la brigada se aplicaron más de 400 vacunas, además de centenares de servicios adicionales para mejorar la calidad de vida y salud de las mascotas que viven en los sectores beneficiados.
Leopoldo fue acompañado en el evento por Cuauhtemoc Arzola Hernández, diputado local y por Javier Navarro Galindo, presidente del Comité Municipal del PRI en Acuña.

Un gran éxito el Croquetón 2014

Así mismo, y en el marco de este festejo, Polo Chavarría encabezó también ayer en la XHPL Radio Felicidad, el Croquetón 2014, con el que se logró reunir más de 3 toneladas y 350 kilos de croquetas para las mascotas albergadas por la fundación “Adopta un Amigo”.

El reconocido médico zootecnista afirmó que el evento fue todo un éxito y se superó con mucho la meta que se tenía establecida.

“Ayer se hizo el Croquetón 2014 en XHPL Radio Felicidad, en la cual la cínica veterinaria también ayudó para el croquetón. Íbamos por tres toneladas y un kilo, porque era la tercera edición del evento. Y gracias a Dios se rebasaron las expectativas y fueron tres toneladas 350 kilos. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron”.

“Este recurso en especie se va a entregar a la fundación Adopta Un Amigo. Ellos necesitan del alimento para poder cuidar a las mascotas. Muchísimas gracias a todos aquellos que aportaron un granito de croqueta para este evento”, finalizó Leopoldo Chavarría.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Leopoldo Chavarría Galindo, mascotas, vacunas, veterinaria


Galería de imágenes