Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebra gobierno de unidad el XX aniversario del jardin de niños “Evaristo Pérez Arreola”

Ciudad Acuña, Coah. El martes 27 de Mayo, en instalaciones del Jardín de Niños “Evaristo Pérez Arreola”, ubicado en la colonia “San Antonio”, se llevó a cabo la celebración del 20 aniversario de su fundación; ceremonia a la que asistió el alcalde Evaristo Lenin Pérez como invitado de honor, donde se entregaron reconocimientos y se ofrecieron representaciones artísticas por parte de alumnos de este plantel.

Al evento asistieron los regidores: Susana Uresti, Patricia Rodríguez y Emilio de Hoyos, así como, el administrador del museo municipal, Alfredo Escobar, la jefa del sector numero 40 región norte Patricia Santos, la supervisora de la zona escolar 404 Eréndira Morales, la supervisora de la zona escolar 401 Brenda Calderón, la primer maestra educadora encargada del plantel Rosa Elena Valdez, así como también quienes en su momento fueron directoras del plantel: María de los Ángeles Calderón y Ninfa Estela Araiz, incluyendo a padres de familia de ambos turnos de este plantel.

En la ceremonia, la alumna Brenda Barrón, dio un mensaje de agradecimiento al alcalde y todo su equipo por todas las mejoras que se le han hecho al plantel, esperando seguir contando con su apoyo en más peticiones que se le harán llegar más adelante. Por su parte la maestra Cristina Tovar, fue la encargada de dar a conocer en términos generales, la semblanza del Lic. Evaristo Pérez Arreola, quien en todo momento vio por la gente humilde de esta localidad, principalmente por los niños.

En su mensaje el alcalde recordó con nostalgia los recorridos de su Padre por estas colonias, cuando aún no había nada, ya que él mismo se encargó de posesionar a la gente más necesitada en estas casas, agregando que el cambio en 20 años ha sido bastante, pero que aún falta mucho por hacer. Exhorto a los presentes a seguir luchando para proporcionar a los niños un mejor futuro, ya que, solo juntos, pueblo y gobierno, podrán lograr elevar su calidad de vida, a través del estudio, concluyo.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, enaltece los valores cívicos e históricos de los planteles educativos, con significado entrañable para la sociedad, promoviendo el sentimiento de pertenencia en los habitantes.

Etiquetas: Acuña, aniversario, celebración, Evaristo Lenin Pérez, jardín de niños


Galería de imágenes