Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran los 100 años del municipio de Acuña

En Sesión Solemne de Cabildo, entregan reconocimientos a acuñenses destacados

Ciudad Acuña, Coah. Al cumplirse 100 años de que la Congregación “Las Vacas” se constituyera como municipio de Acuña, el Honorable Cabildo, entregó reconocimientos a catorce acuñenses destacados que con su obra, trayectoria ó labor docente, marcaron de manera importante la vida, la sociedad y la economía de la localidad.

En ceremonia realizada en la Infoteca Municipal, se presentó también un video histórico, con los eventos más destacados acontecidos en los primeros cien años del municipio de Acuña.

Posterior a los honores a la bandera, el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, dio lectura al Decreto No. 1239, que emitió el entonces gobernador Venustiano Carranza, en el que la se instituía la formación del municipio de Acuña.

Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de éste municipio, acompañado de la primera dama Marilú Flores de Aguirre, entregó a cada uno de los homenajeados el reconocimiento por su importante contribución al desarrollo de la comunidad.

En su discurso, el edil municipal enfatizó la importante labor que realizó cada uno de los reconocidos, quienes con su trabajo, dedicación y docencia, influyeron en miles de acuñenses y fortalecieron los valores y el bienestar de la sociedad.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, aniversario, municipio, reconocimiento, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes