Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Celebraron en Acuña tercera sesión ordinaria de cabildo del 2009

Con la asistencia de 15 de los 18 integrantes del cabildo, se celebró la tercera sesión ordinaria de este año, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la que fueron tomados los siguientes acuerdos:

Juan Andrés Arredondo Sibaja, síndico municipal.

Juan Andrés Arredondo Sibaja, síndico municipal.

Ciudad Acuña, Coah.

  • En torno a solicitud de la dirección de planeación, a cargo de José Luis Salinas Galán, fue prorrogado el dictamen en torno al cambio de uso de suelo de predios ubicados en el fraccionamiento Magisterio Federal.

Solicitud para instalar un negocio de reciclado en esta colonia, que colinda con el parque industrial. Sin embargo, la solicitud no brindó ninguna explicación sobre el tipo de reciclaje; el requerimiento del consentimiento de los vecinos y la evaluación de protección civil.

  • Por unanimidad fue ratificado la aprobación de diversos puntos sobre observaciones al municipio por parte de la auditoría superior del estado, correspondiente al ejercicio 2007, aplicables a los procedimientos para el 2008 y 2009.

Nueve observaciones que solicitó la contraloría, a cargo de Jorge Treviño Navejar, que ya habían sido subsanadas por el municipio, pero que requerían de la ratificación del cabildo.

  • Además, votaron en contra de iniciativa de decreto para modificar diversos artículos de la Constitución Política del Estado, en materia político-electoral.

Propuesta orientada, entre otros, a la reducción del número de diputados de 20 a 16 y los plurinominales de 11 a 9. Por mayoría se rechazó esta reforma electoral.

  • Por unanimidad fue aprobada solicitud del síndico Juan Andrés Arredondo Sibaja, para desincorporar de la superficie de la Primaria Arturo Peña el área que actualmente ocupa la Supervisión Escolar 405.

Etiquetas: Acuña, cabildo, sesión


Galería de imágenes