Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo del mes de febrero del 2012

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de febrero, con la asistencia de 12 de sus 15 miembros, que fue presidida por el primer regidor Marcos Villarreal Suday, presidente municipal por ministerio de ley, ratificaron por unanimidad la conformación del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, integrado el pasado mes de enero.

Además, por unanimidad el cabildo se pronunció a favor de Iniciativa de Decreto de reforma a los Artículos 36, 53, 59, 67, 76, 89, 92; la Sección Primera del Capítulo V del Título Cuarto, 108, 109, 110, 11, 112; la Sección Segunda del Capítulo V del Título Cuarto, 113, 114, 115, 158, 159, 163 y 165 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, en materias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Iniciativa planteada por el ejecutivo del estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, para retomar la figura de la Procuraduría General de Justicia, como la dependencia que integre la institución del Ministerio Público, conservando aquellos avances y aspectos que mostraron su eficacia en la institución de la Fiscalía.

Avances entre los que destacan la autonomía del Ministerio Público, la facultad de presentar iniciativas en la materia de su competencia, la profesionalización en el servicio, y el fortalecimiento de la representación social como autoridad investigadora.

En otro tema, por unanimidad, en asuntos generales aprobó el cabildo celebrar sesión solemne de cabildo el próximo 21 de febrero, en la Infoteca Regional, nombrada como recinto oficial, en conmemoración de los cien años del paso de Congregación Las Vacas a Villa Acuña.

Etiquetas: Acuña, cabildo, febrero, Marcos Villarreal, sesión


Galería de imágenes