Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CELEBRARON REUNIÓN DEL PORTS TO PLAINS, EN AMARILLO, TEXAS.

Amarillo, Texas. 04 de Octubre del 2013. Con la asistencia de alrededor de 300 líderes de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y de México, los días 2 y 3 de octubre, celebraron aquí la décima sexta reunión de Ports To Plains, con la aprobación de presupuesto para el 2014 por 250 millones de dólares y designaron sede de la conferencia del siguiente año a la vecina Ciudad de Del Río,

Texas.
Representantes de gobierno, directores de fomento económico estatales y municipales, así como empresarios participaron en la conferencia anual, en la que confirmaron que el corredor se encuentra en un 70 por ciento de avance, con un presupuesto ejercido de 120 millones de dólares durante el 2013.

Por el Gobierno del Estado asistió Gerardo González, de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Del Río, Texas, Jackie Robinson, Rian Rapelie y Al Arreola. Mientras de Ciudad Acuña los directores de fomento económico y de planeación, José Jorge Ramón Montemayor y Gabriel Ramos Rivera.

De acuerdo a lo presupuestado para el 2014 por el orden de los 250 millones de dólares, de éstos aplicarán 23 millones de dólares para el proyecto de San Ángelo.

En la conferencia que presidió Michael Reeves, aprobaron doce proyectos para el Estado de Texas, en construcción o que iniciarán antes de que finalice este año, entre éstos: Amarillo por más de 61 MDD, Lubbock por 81.6 MDD, Abilene 42.3 MDD, Odessa 40 MDD y San Ángelo por 23.3 MDD.

Marco, en el que, como en otros escenarios, Acuña y Del Río promocionaron conjuntamente sus fronteras, tal como lo han hecho los últimos once años , en que han participado en el proyecto del Ports To Plains.

Por ello, la conferencia anual de octubre de 2014 tendrá como sede la vecina ciudad de Del Río, Texas.

Etiquetas: Amarillo, Gabriel Ramos, Jorge Ramón, Ports to Plains, Texas


Galería de imágenes