Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Celebró reunión el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. En Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, que presidió el Director de Fomento Agropecuario Municipal Nabor Encinas Macías, con la presencia de productores y de personal de la CONAGUA, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la SAGARPA, fue analizado el seguimiento a los proyectos del 2015.

Encuentro al que asistieron representantes de las diversas comunidades rurales pertenecientes al Municipio de Acuña, en el que informaron sobre la apertura de la ventanilla de atención en la SAGARPA y las reglas de operación de estos programas, para que los productores interesados se acerquen, tanto a la ventanilla de la SAGARPA como a la ventanilla de Fomento Agropecuario Municipal.

Los productores conocieron sobre el proyecto ejecutado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de rehabilitación del Canal Balcones, con trabajos de desazolve y mantenimiento del camino en el derecho de vía, en beneficio de las comunidades rurales que lo utilizan para trasladarse a sus predios, como son los casos de La Esmeralda y Buenavista.

Durante la reunión los productores fueron convocados a reunión que celebrarán el próximo viernes 12 de febrero, en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, donde los titulares estatales de la SAGARPA y de otras dependencias darán a conocer las reglas de operación para los diversos programas de los tres ámbitos de gobierno.

Asistieron a la reunión de hoy, entre otros, Carlos Antonio Torres Rodríguez, encargado del Distrito 06 de la CONAGUA; Arturo Cortés, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sergio Lamas Tovar, en representación de la SAGARPA.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, reunión, sustentabilidad