Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cientos aprovechan trámite de actas de nacimiento

Piedras Negras, Coah. La Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, en compañía de la Procuradora de la Familia en el Estado, María Teresa Araiza Yaguno, entregó la primera acta de nacimiento al niño Brayan Yovany Guerrero Rodríguez, para iniciar oficialmente la brigada “Yo existo, Regístrame”.

En las instalaciones del DIF Piedras Negras, la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó la importancia de contar con un documento de identificación oficial, que los acredite como ciudadanos y puedan ejercer sus derechos.

La Primera Dama señaló que debido a la gran demanda obtenida en este día, se analizará una próxima fecha, para favorecer a más nigropetenses, ya que el costo de recuperación de cada trámite es mínimo, en apoyo a la economía familiar y motiva a regularizar su documentación.

Ante las largas filas, la Procuradora de la Familia expresó su beneplácito por el interés de las personas por aprovechar las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado y el Municipio, en la rectificación de actas, solicitud de certificado de inexistencia y registros de nacimiento.

Tras agradecer las facilidades otorgadas para llevar a cabo “Yo existo, Regístrame”, la funcionaria estatal señaló que se distribuirán en hospitales, carteles y folletos informativos con los requisitos que deben cumplir para registrar a los recién nacidos de matrimonios, parejas en unión libre y madres solteras, para evitar que se incremente el número de personas sin su documento de identificación.

Etiquetas: DIF, Macarena Retes de López, María Teresa Araiza Yaguno, Piedras Negras, Regístrame”, “Yo Existo


Galería de imágenes