Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Cierra Festival Saltillo 2017 a todo lujo con Ballet Folklórico de México

Agradece Isidro a los saltillenses por hacer crecer a la ciudad

Saltillo, Coah. El Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, salió de su sede en Palacio de Bellas Artes para presentarse en la principal plaza pública de Saltillo, la Plaza de Armas, y sorprender a los asistentes con coreografías que transmiten el orgullo de las tradiciones mexicanas.

Fue un cierre de lujo del Festival Saltillo 2017 y durante más de dos horas el Ballet Folklórico que tiene presentaciones en múltiples países emocionó a los saltillenses y visitantes, incluso extranjeros que se dieron cita en el lugar.

El Alcalde Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López y de Mabel Garza Blackaller, Directora del Instituto Municipal de Cultura, encabezaron el cierre del Festival que durante cinco días llenó de música, baile, presentaciones teatrales, exposiciones culturales, poesía, literatura y alegría cada rincón de la ciudad para celebrar la grandeza que a lo largo de 440 años de existencia ha alcanzado Saltillo gracias a sus habitantes, nacidos aquí o migrantes.

El Ballet Folklórico de México deleitó a la concurrencia con la Danza del Venado, Matachines, Guerrero-Guerrero, Zacatecas con Adela y Benjamín Argumedo, Charreada, Fiesta en Tlacotalpan, Huasteca y Fiesta en Jalisco, entre otras.

Durante el Festival que tuvo el eslogan “Somos Migración” fueron más de 35 mil personas quienes asistieron a los eventos realizados en plazas públicas, teatros, centros comunitarios y ejidos con presentaciones como las de Babasónicos y Caloncho.

“Sigo repitiendo que en Saltillo Sí Confío, porque hemos tomado lo mejor de cada quien, lo mejor de todos para conformarnos como un pueblo de primera, en una ciudad de primera”, expresó el Alcalde Isidro López.

Etiquetas: 2017, ballet folklorico, cierre, festival, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes