Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

CINCO DETENIDOS Y 2,900 VEHÍCULOS RETORNADOS A LOS EUA

FUE EL RESULTADO DEL FILTRO INSTALADO PARA REDUCIR LA MOVILIDAD Y CONTAGIO POR COVID-19

Acuña, Coah. 06 de Julio de 2020.- Durante el periodo del 3 al 5 de julio, 2,900 vehículos fueron retornadas al lado americano y 5 personas detenidas por alterar el orden, por personal del filtro colocado sobre Madero y Bravo, para verificar que los visitantes a Acuña fuera para desarrollar actividades esenciales.

None

Así lo declaró el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, al fundamentar este operativo no sólo en la decisión del Cabildo, sino en consenso con el Mayor de Del Río, Tx., Bruno Lozano y por disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como estrategia para reducir la movilidad y el contagio por Covid-19.

“Se tuvieron que retornar 2,900 vehículos aproximadamente, que no tuvieron la oportunidad de comprobar que venían a alguna actividad esencial. Nosotros les habíamos manifestado que teníamos que ser muy estrictos, que a pesar de los momentos incómodos que se tuvieran que pasar, debíamos ser firmes con la decisión. Hubo 5 personas detenidas, se dio la necesidad porque alteraron el orden público”.

Acción que forma parte de una estrategia que busca conservar la vida y la salud de los acuñenses, y ante eso, no vamos a ceder ante nada, manifestó el edil.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, fundamentó que, el operativo fue definido después de comunicación con el Instituto Nacional de Migración y ante la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien envió el respectivo decreto para buscar disminuir la movilidad de los EUA a México durante el puente vacacional por el aniversario de la independencia de los Estados Unidos. Lo anterior, privilegiando el derecho a la salud y la vida.

Agradecieron a los ciudadanos y al sector empresarial y comercial que se sumaron y apoyaron esta iniciativa, de colocación del filtro desde las 10:30 horas del pasado 3 de julio y que fue levantado hoy, a la misma hora, con diez elementos efectivos por turno.

De acuerdo al comportamiento del flujo vehicular y del índice de contagio por Covid-19 será la decisión que tome el Ayuntamiento, en el sentido se continuar frenando la movilidad y que, quien visite Ciudad Acuña, lo haga por una actividad esencial. Ello porque la propuesta de los alcaldes de Acuña y Del Rio,Tx., era establecer el filtro por un periodo de quince días.

Etiquetas: Acuña, COVID 19, Del Rio, movilidad, salud


Galería de imágenes