Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Clausura de programa “Aprendiendo a comer sano… Mejora tu vida”

Ramos Arizpe, Coah. Con el fin de crear en los ciudadanos de la ciudad de Ramos Arizpe el hábito de la buena alimentación y la condición física para regular y prevenir enfermedades, fue creado el programa “Aprendiendo a comer sano… Mejora tu vida” cuya duración fue del 27 de septiembre al 8 de noviembre.

En el evento de clausura de este programa presidido por el Dr. Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, el Dr. Jorge Luis Chávez, Director del Centro de Salud de Ramos Arizpe, la Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga, Directora del DIF Ramos Arizpe, la Dra. Margarita Escalante Contreras, Directora de Salud Municipal, la Lic. Nora Angélica González Gutiérrez, Nutrióloga del DIF Ramos Arizpe, la Dra. Laura Oalde, Coordinadora del Programa de Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la Lic. Karla Mayela Esquivel Treviño, Nutrióloga invitada para la plática.

El desarrollo general del programa consistió en la presentación de diferentes pláticas con referencia a los temas de salud, en donde además los asistentes aprendieron temas de autocuidado y monitoreo de la glucosa, manejo de nutrientes y alimentos para mejorar la salud, así como educación sobre la alimentación en la diabetes, complicaciones posibles, métodos de cocción de alimentos, etc. En la plática participaron alrededor de 38 personas y se premia a los 5 pacientes más constantes en sus consultas y pláticas.

Etiquetas: alimentación, clausura, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes