Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Con 250 alumnos inauguran ciclo escolar en el Colegio de Bachilleres de Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. “Viva Acuña con su COBAC” manifestó el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, al inaugurar el plantel Acuña, junto al director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila, Jaime Rosales López, la tarde del martes 4 de septiembre.

En instalaciones de la Secundaria Francisco I. Madero, en donde provisionalmente recibirán clases los 250 estudiantes de preparatoria, el Edil, el director general del COBAC y el director del plantel en Acuña Miguel Ángel Rodríguez Delgado, reconocieron la trascendencia de la apertura de esta alternativa educacional.

Plantel que en su turno vespertino preparará a 250 estudiantes en su educación medio superior; que se sumará a 6 planteles que iniciaron este ciclo escolar en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

En este marco el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, afirmó que la apertura del colegio fue en respuesta a la solicitud de jóvenes de secundaria, que de esta manera tendrán la oportunidad de continuar su instrucción básica.

“Ojalá y Dios nos permita que todos continúen con sus estudios, en este eslabón que está naciendo”. Felicitó al director de la institución y deseó éxito para que el COBAC rinda los frutos, con un trabajo fecundo que promueva valores.

Vamos a hacer historia —expresó el Edil— porque en este mes patrio, además de decir “Viva México”, “Viva Coahuila” y “Viva Acuña”, con la declaratoria inaugural del Colegio de Bachilleres también diremos, “Viva Acuña con su COBAC”.

Exhortó a los alumnos, que constituyen la primera generación del COBAC, a imprimir todo su entusiasmo para hacer historia, dado que el mundo de hoy es más competitivo y son las aulas las que dotarán a la sociedad de profesionistas preparados y de grandes ciudadanos.

La nueva preparatoria se ubica en el sector Acoros, en instalaciones de la Secundaria Francisco I. Madero y laborará en un horario de las 14:00 a las 19:00 horas.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, ciclo escolar, COBAC, inicio, Jaime Rosales López


Galería de imágenes