Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con ajuste a lo presupuestado, el gobierno de unidad entregó becas “Sembrando Sueños” a mil estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. A través de la Dirección de Desarrollo Social, el Gobierno de Unidad continúa “Sembrando sueños” entre alumnos de primaria y secundaria, con la entrega de becas a mil estudiantes, para asegurar su permanencia en la educación básica.

En el vestíbulo de la presidencia municipal Roberto de Los Santos Vázquez, titular de desarrollo social, encabezó la entrega de becas dirigidas a 700 estudiantes de primaria y 300 de secundaria, para quienes la administración municipal, con recursos propios, destina 200 mil pesos mensuales.

Si bien, el monto de la inversión anual de este programa es de 2 millones de pesos; sin embargo, la situación económica nacional ha impactado las finanzas locales, obligando a la administración a reducir a ocho meses este apoyo.

La entrega de este día corresponde al mes de agosto; faltará lo correspondiente a septiembre, octubre y noviembre, con el ajuste de los meses de diciembre y junio para dar seguimiento y buen término a este programa, que les permite a los estudiantes adquirir artículos escolares o destinar este recurso a transporte.

No son becas de excelencia académica de los estudiantes, porque el factor determinante es la necesidad económica que prevalece en la familia. Por lo que, el programa trata de incentivarlos para que continúen con sus estudios, conscientes de que sólo la educación les dará la posibilidad de aspirar a un mejor nivel de vida.

Cabe mencionar que lo que fue presupuestado para este año fueron 2 millones de pesos, ajustando los meses de junio y diciembre para que sólo 8 meses reciban este beneficio, con una erogación de 1.6 millones de pesos de recursos propios.

Etiquetas: Acuña, apoyo, becas, entrega, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes