Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Con el llamado a la reflexión, Casa de la Cultura presentó con éxito su Cuarta Revista Musical

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 08 de junio de 2013.- Con un recorrido por selvas, mares, lagos, montañas, desiertos y bosques, 130 actores en escena llamaron a la reflexión y a la necesidad de pensar globalmente y actuar localmente a favor del medio ambiente, durante la presentación, el pasado viernes, de la Cuarta Revista Musical de la Casa de la Cultura.

El escenario de la Sección V del SNTE, fue el foro que sentó el precedente que desde el arte y la cultura se puede motivar la puesta en marcha de acciones desde el hogar, la escuela y el trabajo a favor de la tierra.

Con la presentación de 13 números, la Casa de la Cultura, bajo la dirección de Blanca Marcela Saucedo Robles, trasladó a los más de 500 espectadores al origen de las especies, para avanzar en el tiempo y llegar a la problemática del calentamiento global que sufre la madre tierra.

El foro sirvió de marco para la presentación de manualidades y pinturas elaboradas por los estudiantes de artes populares y oficios, que fueron del aprecio de los asistentes.

Ante la reciente celebración mundial del Día del Medio Ambiente 5 de junio la Casa de la Cultura fusionó el actuar de las disciplinas de: Yoga, ballet clásico, baile moderno y folklórico, guitarras, jarana y canto, teatro e instrumentos de aliento y ballet clásico, para sumarse de manera extraordinaria a la jornada internacional de concientización.

Con un reconocimiento a padres de familia y alumnos por su entusiasmo, para llevar a través del arte un mensaje a la comunidad, los espectadores conocieron a través de tres pantallas las condiciones que prevalece en la tierra, que bajo el pretexto del progreso ha roto la armonía en el planeta tierra.

Presidieron la “Fiesta del medio ambiente” el Regidor Jesús de hoyos Torres, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; la Regidora Comisionada a Ecología, Diana Quiroz Licón; la Directora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles y la Coordinadora de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, Leticia Avendaño Vázquez.

Diversidad y pluralidad de las bellas artes y las artes populares quedó de manifiesto en la Cuarta Revista Musical, que involucró a todo el personal, en escenografía, conducción, coreografía, sonido, musicalización, vídeo, peinado y maquillaje.

Etiquetas: Acuña, casa de la cultura, Cuarta Revista Musical, éxito, medio ambiente, presentación


Galería de imágenes