Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Con hechos concretos, cumple la administración municipal con la niñez acuñense

Ciudad Acuña, Coah. No hay palabras que se las lleve el viento, porque aquí están los hechos de la administración, la gran obra y beneficios para la Escuela Arturo Peña, expresó la Directora del plantel Norma Leticia Morales, al recibir junto a estudiantes obra de rehabilitación de piso de concreto, que constituye la tercera obra ejecutada del 2015 a la fecha.

En el patio cívico de la escuela, ante los alumnos, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel y el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, entregaron la obra, a la que sólo restará la aplicación de pintura epóxica y la reinstalación de 17 bancas metálicas, cuyo trabajo desarrollarán durante el próximo periodo vacacional.

A nombre de los estudiantes presidieron esta jornada la Jefa de Sector Educativo Irma Yolanda Tovar Marroquín, la Directora Norma Leticia Morales y la estudiante Dariela Belén Reyes Torres.

Obra ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social 2017, por el orden de los 567 mil 200 pesos, en beneficio de 500 estudiantes, consistente en: Construcción de sobrepiso a base de concreto armado con malla de concreto y limpieza general del área, de acuerdo a la ficha técnica que dio a conocer el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruíz, dependencia ejecutora del Programa de Infraestructura.

En este marco, la sociedad de padres de familia y personal docente entregaron dos reconocimientos al Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, en gratitud por las obras ejecutadas en este plantel durante la actual administración, consistentes en la construcción de módulos de sanitarios, construcción de banquetas en el exterior del plantel y rehabilitación de pisos y bancas del patio cívico en 70 metros cuadrados.

Por su parte, el Alcalde Arocha Gómez, interactuó con los alumnos, quienes representados por Dariela Belén Reyes Torres, expresaron su agradecimiento hacia la administración por dejar huella, con acciones cumplidas en favor de la educación.

Agradeció a los padres y madres de familia por su esfuerzo en brindar educación a los niños y niñas, a éstos últimos les convocó a cuidar su escuela, sobre todo, a que se forjen el proyecto de concluir una carrera profesional, para que lleguen a ser los grandes profesionistas que requiere Acuña.

Etiquetas: Acuña, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, obra, piso, rehabilitación


Galería de imágenes