Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONCLUYE PERÍODO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA ANUAL DE BECAS

Se reciben un total de 2 mil 579 solicitudes de nivel primaria, secundaria y preparatoria

Piedras Negras, Coah. Con la recepción de un total de 2 mil 579 solicitudes para el Programa Anual de Becas tanto de los niveles primaria, secundaria y preparatoria, concluyó la etapa de inscripción estipulada en la convocatoria, el cual destina 2 millones 800 mil pesos a un total de 2 mil 300 estudiantes de escasos recursos con buen nivel de aprovechamiento, con la suma de esfuerzos entre el Municipio de Piedras Negras y el empresario neorositense, Antonio Gutiérrez Garza.

Como una muestra del interés de los estudiantes nigropetenses para resultar acreedores a los beneficios del Programa Anual de Becas, acudieron a las oficinas de Presidencia Municipal, acompañados por sus padres, donde presentaron su documentación 220 alumnos de primaria, 799 de secundaria y 319 de preparatoria, quienes tenían que comprobar un promedio mínimo de 8.

Una vez concluido el período de recepción de solicitudes, se integrará un comité evaluador en el que participarán autoridades del DIF Municipal, sector educativo, regidores de la comisión de educación y la alcaldesa infantil, quienes detenidamente analizarán las peticiones y será el órgano facultado para destinarlas a principios del mes de julio del presente año.

Cabe hacer mención que con el propósito de respaldar la economía de las familias nigropetenses que cuentan con hijos con capacidades diferentes estudiando en los Centros de Atención Múltiple 22, 23 y 34 de nuestra ciudad, se realizó la entrega previa de un total de 241 becas con un importe de 241 mil pesos, dentro de este programa.

Etiquetas: becas, conclusión, Fernando Purón, inscripciones, Piedras Negras, programa