Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Concluyen en este mes las obras pendientes de Escuela Digna 2011

Inaugura alcalde Alberto Aguirre dos nuevos proyectos en planteles educativos, con una inversión conjunta de 485 mil pesos

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Con la inauguración de dos obras en igual número de planteles educativos, la administración municipal de Acuña está por finalizar los proyectos de infraestructura que están pendientes por parte del programa Escuela Digna 2011.

La primer obra, fue la construcción del portón de acceso y barda, reacondicionamiento de baños y construcción de jardineras en la primaria Miguel Hidalgo, localizada en la colonia Magisterio. En estas acciones, se invirtieron poco más de 225 mil pesos.

El segundo proyecto, correspondió edificación de una barda perimetral y malla ciclónica en el jardín de niños de nueva creación, del Fraccionamiento Cedros, con la que se dará protección y resguardo a los estudiantes de dos turnos que acuden al plantel educativo.

En la nueva barda perimetral, se erogaron 260 mil pesos.

En entrevista, el alcalde afirmó que con las edificaciones y remodelaciones realizadas, se eleva la seguridad y el resguardo de los estudiantes, así como mejora la calidad del aprendizaje de los alumnos y dignifica y se embellece la imagen de las escuelas.

Benefician a más de 70 escuelas con programa de Certeza Legal

Así mismo, dio a conocer que la Sindicatura del Municipio continúa con la adjudicación del terreno aledaño al kínder, para que pase a ser parte de la institución, y el cual ya fue incluido dentro de la delimitación del muro construido.

Así mismo, el edil municipal afirmó que sigue trabajando en la tramitación de la escritura del jardín de niños, “buscando regularizar su situación legal, y así los directivos de la escuela tengan acceso a programas de infraestructura que requieren de éste documento”.

Aguirre Villarreal, puntualizó que de forma similar al kínder de Cedros, se trabaja con alrededor de 70 planteles educativos de los tres niveles de gobierno, para regularizar la adjudicación de los terrenos, mediante el programa Certeza Legal en tu Escuela, el cual es coordinador por Adriana Ramírez Pacheco, síndico del municipio.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, educación, Escuela Digna, infraestructura


Galería de imágenes