Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Concluyó curso de tejido en el Centro Comunitario San Antonio

En el que participaron 110 personas

Ciudad Acuña, Coah. Con éxito concluyó en el Centro Comunitario San Antonio, el curso de tejido del Programa “Manos Productivas en tu Colonia” promovido por el Sistema DIF Acuña, que permitió a amas de casa elaborar prendas a base de tejido, y a la vez convivir y leer textos durante el desarrollo del curso.

En este marco la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, felicitaron a las participantes, quienes mostraron el producto de su trabajo, talento y creatividad.

Con el propósito de ampliar la cobertura de atención, el Sistema DIF Acuña puso en marcha el mes de enero este curso, dentro de su programa “Manos Productivas”, para llegar hasta las colonias.

Mediante esta estrategia buscó el DIF Acuña que las madres de familia, abuelas y jóvenes desde su casa elaboren este tipo de prendas para su venta, que les genere recursos económicos para su hogar, independientemente de que les ayude a entablar nuevas amistades.

En su mensaje Flores de Aguirre, animó a las asistentes a que conozcan el trabajo que desarrollan el DIF Acuña, con la elaboración de bordados en caminos de mesa, manteles y manteletas, que se han convertido en artículos de calidad.

Les invitó a integrarse y acceder gratuitamente al material, trabajar durante los meses del año y poner a la venta sus productos en bazar navideño, de cuyos recursos accederán al 60 por ciento y el 40% lo destinará el DIF Acuña a la compra de material, tales como canutillo, lentejuela, telas finas e hilos.

Por su parte el Presidente Municipal, destacó el trabajo de las amas de casa, porque además del trabajo en el hogar se dieron tiempo para participar, les felicitó y mencionó las bondades del compañerismo y amistad que genera la interacción diaria.

Sugirió no dejar de lado los valores de la convivencia, unidad, la coparticipación y el respeto, para propiciar un mejor entorno y sociedad; “hoy sin darnos cuenta estamos fortaleciendo nuestra convivencia, porque estamos dando resultados increíbles como es el de vestir a quien más queremos”.

Se han demostrado que tienen mucha capacidad —les dijo— ”valórense porque además de ser unas excelentes mujeres en toda la extensión de la palabra, valen mucho y las queremos, son nuestro orgullo”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, centro comunitario, DIF, Marilú Flores de Aguirre, tejido


Galería de imágenes