Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONCURSO DE FRITADA DEL DOMINGO 06 DE MAYO EN ACUÑA

SIGUE ABIERTA FASE DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPANTES

Ciudad Acuña, Coah., 26 de abril del 2012.- Tras la invitación turnada a los diversos organismos, para que participen en el Concurso de Fritada, Pan de Maíz y Campamento 2012” el domingo 06 de mayo, la Dirección de Turismo recibió a los primeros grupos interesados en la jornada, que se celebrará en la Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad.

Al momento 4 grupos han inscrito su participación, y esperan que los próximos días otros lo hagan, para que participen en la actividad que tiene como propósito arraigar esta tradición.

La jornada del domingo 06 de mayo incluye una cabalgata, en la que proyectan la participación de 300 jinetes, quienes iniciarán su recorrido a partir de las 08:00 horas del Club Campestre, para concluir en la Playa Tláloc.

De acuerdo a las bases del concurso, en el caso del campamento deberá simular un auténtico campo chivero, con su instalación desde un día anterior, para que esté listo para su evaluación a las 11:00 horas del domingo 6.

En cuanto al concurso de fritada, el cabrito debe sacrificarse la mañana del domingo y cocinarse con leña. El proceso de calificación está previsto para las 13:00 horas.

Mientras el pan de maíz debe ser de un grosor de ¾ de pulgada y cocinarse en acero.

Además de premios a los primeros lugares, 4 mil pesos para el ganador de la fritada, 3 mil pesos para el mejor campamento y mil 500 pesos para el ganador del pan de maíz, los asistentes a esta fiesta familiar disfrutarán de música amenizada por la Sonora Anaiviv, originaria de Saltillo, Coahuila.

Etiquetas: Acuña, concurso, fritada, turismo


Galería de imágenes