Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conmemoran el 25 Aniversario de fundación de la Secundaria Técnica del Estado “Hermanos Flores Magón”

*Ciudad Acuña, Coah.Con la asistencia de sus 532 alumnos, de ex alumnos, madres y padres de familia, profesores y directores de otras instituciones educativas, la Secundaria Técnica del Estado “Hermanos Flores Magón”, conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación.

En esta ceremonia oficial rindieron honores al Lábaro Patrio y recordaron a los profesores pioneros que trabajaron por consolidar este proyecto, encabezados por Juanita Castillo Elizondo y Francisco Briones Rangel.

Así también entregaron reconocimiento a los profesores: Javier Reyes Salas, Hilda Luisa Aguirre Treviño, Reynaldo Rocha Peña, Alejandro Pineda Aguilar, Julián Adrián Pérez Tovar y Raúl Arriaga Robles.

Su director actual Alfredo Galván Castañeda, recibió tanto a directores de otros planteles, como a representantes educativos y sindicales estatales y regionales, entre éstos: Jesús Ríos Valdez, Subsecretario de Secundarias en el Estado; Jesús Amancio Núñez Limón, de la Dirección de Pensiones de la Sección 38 del SNTE; José Ventura Chapa García, Jefe de Sector en la Región Norte.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal acudió el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday.

Participaron en esta ceremonia de aniversario el Subdirector de los Servicios Educativos en la Región, Héctor Rojas Villalobos; el Director de Educación, José Luis Coronado Rivera y el Director del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León.

Después de la ceremonia cívica, estudiantes del plantel y ex alumnos presentaron bailables de los estados de Tamaulipas y de Veracruz.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Hermanos Flores Magón, Marcos Villarreal Suday, secundaria


Galería de imágenes