Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Constatan avance del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Otorgará lentes a estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. En la Secundaria “Hermanos Flores Magón”, el Coordinador regional del Sistema DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera y el Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, constataron el avance del programa “Ver bien para Aprender mejor”, que beneficiará con lentes a estudiantes de primaria y secundaria.

Programa implementado por el DIF estatal y municipal, coordinadamente con la organización “Ver bien para Aprender mejor”, que al momento ha recorrido 30 planteles educativos y practicado el examen optometrista a más de mil 400 alumnos.

De acuerdo a las cifras actuales, de mil 400 alumnos atendidos, más de mil son acreditables para recibir en un periodo de dos meses lentes apropiados, en forma gratuita.

El proceso de aplicación de este estudio continuará la próxima semana de lunes a viernes en escuelas del área urbana, para cerrar con la visita a escuelas del área rural, con la meta de visitar al menos 60 escuelas, entre primarias y secundarias, que previamente, en coordinación con la Secretaría de Educación, fueron calendarizadas.

Dentro de este proceso de evaluación, aplicado por dos optometristas, verifican el grado requerido, seleccionan el tipo de lente, los promotores canalizan la solicitud y al cabo de dos meses los estudiantes recibirán sus lentes.

Mediante este programa el DIF y la organización “Ver bien para Aprender mejor” pretenden apoyar no sólo la economía de las familias sino alentar un mejor aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos, puesto que el no ver bien genera problemas de aprendizaje.

Etiquetas: Acuña, DIF, estudiantes, lentes, Luis Alberto Durán Herrera, Osvaldo Delgado de León


Galería de imágenes