Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Constatan avances y metas para el Centro Histórico

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de funcionarios de su administración, así como del diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández y del responsable de planeación de la Comisión Federal de Electricidad, Diego Leal Reyes, constató las condiciones del Centro Histórico y los retos en materia de infraestructura.

Marco en el que, el presidente municipal recibió oficio resolutivo de la paraestatal CFE, respecto a solicitud planteada para la subterranización del cableado e interconexión, de una inversión de 7.8 millones de pesos, de los que al momento han sido cubiertos 6.4 millones de pesos.

Por ello, tras el recorrido y corroboración de los trabajos, el alcalde expresó su disposición de gestionar ante el Gobierno del Estado el pago de 1.3 millones de pesos a empresa regiomontana, para que reactive y concluya la interconexión del servicio de energía eléctrica.

Los trabajos de subterranización de los servicios de drenaje, agua, electricidad y telefonía deterioraron banquetas y la calle Hidalgo, en donde prevalece una superficie irregular con hundimientos, baches y bordos.

Por ello, una vez que la empresa contratada concluya el trabajo de interconexión y retiro de la línea aérea, la Dirección de Obras Públicas municipales se abocará a la demolición y reconstrucción de las banquetas, así como a la rehabilitación de la calle Hidalgo, desde la Bravo a la Allende.

Trabajos que emprendería el municipio con recursos por 1.9 millones de pesos, provenientes del programa de CAPUFE 2011, con la demolición y reconstrucción de 3,410 M2 de banqueta, de 5,020 M2 de pavimento en siete cuadras, de una longitud de 685 Metros lineales, de la Bravo a la Allende.

Acompañaron al alcalde a este recorrido los regidores Marcos Villarreal Suday, Diana Cecilia Reyna García, Jorge Barajas Arcila y Joel Hernández Galindo. Además, los directores de planeación Gabriel Ramos Rivera, de obras públicas Pablo Cuéllar Medina y de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cable, centro histórico, CFE, Gabriel Ramos Rivera, turismo


Galería de imágenes