Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Construyen Plazoleta de la Mesa Redonda Panamericana

Ciudad Acuña, Coah. A través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, el Gobierno de Unidad construye plazoleta en la macro plaza, en conmemoración a los cien años de fundación de la Mesa Redonda Panamericana, organizada por primera ocasión por la Señora Florence Terry Griswold.

Obra apropiada para la instalación de 30 banderas de igual número de países, que al centro llevará un busto dedicado a Florence Terry Griswold, fundadora de la Mesa Redonda Panamericana, aseveró el titular de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

La obra es realizada por personal de esta dependencia y el costo será del orden de los 60 mil pesos, con su entrega, inauguración y develación de placa conmemorativa para finales del mes de agosto del presente año.

Señaló que al momento la obra marcha en tiempo y forma, y que la obra fue proyectada para construirse en un espacio de la macro plaza, que además de generar belleza a esta área, será destinada a las acciones de la Mesa Redonda Panamericana de nuestra ciudad.

Institución que además de las actividades que realiza en apoyo a la educación de jóvenes, busca dar a conocer el idioma, geografía, historia, literatura, arte y cultura de los países del continente americano, en aras de que a través del conocimiento se llegue al entendimiento y el entendimiento lleve a la amistad entre los países.

Etiquetas: Acuña, construcción, Evaristo Lenin Pérez, mesa redonda, plazoleta


Galería de imágenes