Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa el alcalde Evaristo Lenin Pérez con obras de rehabilitación de escuelas

Ciudad Acuña, Coah. Este martes dentro del programa municipal de “Rehabilitación de Infraestructura Educativa”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, dió inicio a Obras de “Impermeabilización de Aulas”, en las Primarias “Adolfo López Mateos” e “Independencia”, donde se hizo una inversión de $399, 600.00 en cada una de ellas, para mejorar las condiciones de los planteles educativos para beneficio de más de 600 alumnos y maestros en ambas escuelas. Dentro de otras acciones de rehabilitación y mejoramiento, se encuentran: La construcción de techos de patio, remodelación de baños, cambio de cableado eléctrico, sub-estaciones eléctricas, bebederos, etc.

El alcalde informó, que se cuenta con un fondo de infraestructura municipal necesario para cubrir las necesidades de todas las escuelas que necesiten ser parte de este programa, las cuales se estarán incorporando al mismo, además mencionó que la mayoría de las escuelas cuentan ya con mucho tiempo de haber sido construidas y requieren de mucho mejoramiento y acondicionamiento en sus instalaciones.

No es una obligación de la administración municipal realizar este tipo de inversiones, ya que, estas corresponden al presupuesto de la SEP, pero sí es un compromiso moral, el de contar con espacios educativos de calidad, para que los estudiantes tengan la comodidad necesaria para recibir educación y así poder contribuir con la disminución de deserción escolar, además de que se sientan más seguros en sus escuelas; afirmó.

En su mensaje, el alcalde agregó que se estará insistiendo en equipamiento e instalación de ”Aires Acondicionados” en las escuelas, ya que las reglas de operación regulatorias de los programas federales y estatales no lo permiten hasta el momento, pero, en 2015 se insistirá en el tema, ya que en este municipio el clima en verano e invierno es difícil de soportar en los salones, sin el equipo adecuado, finalizó.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, demuestra que se ocupa y preocupa por la calidad de los recintos educativos, para que, los mismos sean cómodos y dignos de recibir a todos los alumnos y maestros de la localidad.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, inversión, obras, rehabilitación


Galería de imágenes