Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Continúa la integración de proyectos dirigidos a la juventud acuñense

Ciudad Acuña, Coah. Con la recolección de 200 prendas abrigadoras concluyó en Acuña la colecta de los Agentes de Cambio “Abrigando un Corazón”, desarrollada por jóvenes estudiantes del CBTIS No. 54 y de la Universidad Viscaya, en coordinación con el Gimnasio Tiburón Jhonson, que distribuirán este mes de diciembre entre personas vulnerables, así lo anunció el Director de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz.

Antes de acudir a la tercera reunión de la Coalición Trinacional de Prevención del Suicidio, a celebrarse hoy martes en Del Río, Texas, Denegri Ortiz, aseveró que tendiente a unir esfuerzos y voluntades en torno a esta problemática, propondrá ampliar esta colecta de prendas abrigadoras en templos y organizaciones religiosas de la ciudad texana.

“Durante la reunión de hoy seguiremos trabajando y definiendo la misión, visión y nombre de la coalición; sin embargo, a la par, queremos emprender esta acción de colecta para no detenernos con el planteamiento de los lineamientos y los estatutos de la coalición, sino como gobierno municipal y parte de la coalición, queremos proponer este tipo de acciones inmediatas”.

Señaló en torno a la Feria de la Juventud, que fue reprogramada para enero de 2017, puesto que la magnitud del evento requiere mayor organización y acercamiento con las dependencias, organizaciones y miembros de la iniciativa privada que se pretende involucrar.

Feria que proyectan con la instalación de módulos y una amplia gama de disciplinas deportivas y los espacios a los que pueden acceder los jóvenes; las ligas deportivas y otras disciplinas ya establecidas, así como las facilidades en el transporte con la credencialización de los jóvenes.

“Vamos a terminar las gestiones, pláticas y acercamiento para que participen estos organismos y poder así, a finales de enero, programar esta feria, una vez integrado el directorio de organizaciones y asociaciones que participarán, así como los espacios a los que podrán acceder los jóvenes”.

Además, trabajarán en el ámbito de sensibilización sobre diversos temas, que se pueden revertir desde el gobierno; creando redes de trabajo para combatir el suicidio, cuya estrategia será planteada en foro que se celebrará el sábado 10 de diciembre, en coordinación con el Departamento de Asuntos Religiosos, al que se pretende asistan representantes de templos e iglesias.

“Tener números telefónicos de contacto de aquéllas personas que deseen acudir con pláticas o brindar un apoyo concreto, también queremos integrar a maestros para que en cada sector de la ciudad exista disponible un número en el cual los niños, jóvenes y adultos puedan llamar y ser atendidos, y posteriormente canalizados”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Evaristo Lenin Pérez, Integración, jóvenes, proyectos


Galería de imágenes