Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Convocan a participar en la Carrera de la Amistad 10K

A celebrarse el 14 de octubre con una bolsa de 60 mil pesos en premios

Ciudad Acuña, Coah. Con el lema “Recordando el pasado y proyectando el futuro”, el Consejo Internacional de la Buena Vecindad (CIBV), promotores deportivos locales y la Administración Municipal anunciaron las acciones que desarrollarán en las Fiestas de la Amistad, entre ésta la Carrera 10K, a celebrarse el 14 de octubre, en la que estiman una participación de 500 atletas.

Miembros del CIBV encabezados por Anastacio Márquez Barrios y Héctor Palacios Flores; los promotores deportivos, Claudia Cano Torralva y Armando Pérez; el representante de cadena de autoservicio, Juan Deveré Rangel y el presidente de la Canaco, José Baltazar Ramón Losoya, expusieron este proyecto.

A nombre de la Administración presidió la jornada el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, quien manifestó su interés porque la edición 38 de la carrera atlética sea el espectáculo que beneficie a todos y fomente la activación y participación de un mayor número de personas.

Con una bolsa en premios en efectivo de 60 mil pesos, los organizadores proyectan un gran espectáculo en la Carrera 10K, que se celebrará el domingo 14 de octubre y que partirá a las 08:30 horas de la explanada de la Presidencia Municipal.

De acuerdo a las bases de la convocatoria podrán participar en la rama varonil y femenil, en las categorías libre, veteranos, máster y libre locales, con un costo de inscripción de cien pesos; la entrega de playeras a los primeros 400 participantes que se inscriban y medalla a los primeros 200 corredores que crucen la meta.

En este marco, los organizadores presentaron parte de la historia de esta carrera, los personajes que han logrado primeros lugares y quiénes han competido ininterrumpidamente en los 37 años de la carrera, como es el caso del atleta Miguel Ángel Ríos.

Así pues, refrendaron su interés por conjuntar esfuerzos en la organización y celebración de la Carrera 10K, para hacer de ésta la carrera que merecen los acuñenses.

Etiquetas: Acuña, Carrera de la Amistad 10K, carrerAnastacio Márquez Barrios, CIBV


Galería de imágenes