Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

COORDINA Y SUPERVISA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGA DE APOYO A DAMNIFICADOS.

ACUÑA, COAH. Desde el pasado Domingo 22 de Junio, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, inició con la coordinación y supervisión de la entrega de apoyo a damnificados, en conjunto con el gobierno estatal, la Cruz Roja y SEDENA dentro del plan DN-III.-E, a la vez que continúa con labores de limpieza y remoción de escombros. Esto, con la participación de todas las direcciones y el personal bajo su cargo. Así mismo, en la elaboración de alimentos para las familias que así lo requieran y las cuadrillas de limpieza que participan en la rehabilitación de calles.

El pasado domingo 22, elementos de SEDENA, acompañados por personal de Presidencia Municipal y estatal, iniciaron la entrega de la ayuda que llegó a través de la dirección General de Notificación de Riesgos, la cual, envió los primeros insumos básicos necesarios, siendo 1,877 despensas que comenzaron a distribuirse en las colonias Acoros, Fundadores y 5 de mayo, sectores donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

Así mismo, el lunes 23, se comenzaron a distribuir las 50 primeras toneladas de kits de limpieza, higiene personal y despensas, enviadas por la Cruz Roja, con sede en Toluca, estado de México, para beneficio de 2,000 familias, siendo esta entregada casa x casa por voluntarios de esta benemérita institución, supervisados por el Coordinador Nacional de Socorros: Isaac Oxenhaut, siguiendo las rutas indicadas por el DIF Municipal.

Hasta el momento la ayuda que se está recibiendo de todo el estado y el país, se sigue concentrando en los centros de acopio determinados para tal efecto, así como las donaciones de personas y organismos de Estados Unidos, donde los encargados de la aduana local han dado todas las facilidades para su cruce por el Puente Internacional.

La Administración Municipal informa que, aquellas personas que tienen cubierto el pago del predial y que sufrieron daños en sus hogares, tendrán el apoyo de la aseguradora Zúrich, la cual deberá pagar a todo aquel que haya tenido daños, aunque sean parciales. En los casos en que haya otra aseguradora, como INFONAVIT, ambas responderán por los daños a razón de un 50 % cada una.

El tesorero municipal, Oscar Aguirre , ha informado que se inició al trámite de acreditar los daños sufridos, instalando un módulo en el patio central presidencia de 9 a 3 de la tarde, donde se deben presentar documentos como el pago del predial, copia de la póliza del seguro, fotografías de los daños sufridos, identificación, comprobante de domicilio, etc.

Así mismo, las direcciones de Servicios Primarios, Ecología y Obras Publicas han transportado la basura y los enseres que perdieron las familias han sido retirados del centro de transferencia y llevados al relleno sanitario, mientras la dirección de salud continúa brindando atención médica y consultas a domicilio, para evitar contagios y enfermedades.

Con esta y otras acciones la Administración Municipal, refrenda su compromiso de apoyo a la población en caso de desastres, auxiliando, solicitando y coordinando la entrega de la ayuda correspondiente de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de los damnificados.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Cruz Roja, emergencia, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera, SEDENA


Galería de imágenes