Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Coordinan esfuerzos el estado y municipio en materia de arte y cultura

Ciudad Acuña, Coah. En la tarea por ofrecer a los acuñenses arte y cultura, el Gobierno del Estado y el Municipio de Acuña imparten gratuitamente Taller de Danza Aérea, en el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, dirigida a personas mayores de 10 años.

Taller que inició ayer lunes, bajo la instrucción del licenciado en danza contemporánea Jesús Sánchez Garay, proveniente de Monterrey, N.L., con tres años de entrenamiento en la técnica de danza aérea.
Disciplina que requiere elasticidad, atención, esfuerzo y dedicación, cuya práctica que traduce en la formación de los valores del respeto, igualdad y humildad.

Para ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, diseñó el curso para el periodo del lunes 17 al sábado 22 de septiembre en un horario de las 16:00 a las 18:00 horas, para personas de los 10 a 16 años; así como de las 18:00 a las 20:00 horas, para mayores de 17 años.

Con la danza aérea, catalogada como un arte, los niños conocerán todo lo que pueden hacer y expresar con su cuerpo, expresó Jesús Sánchez Garay, licenciado en danza contemporánea y egresado hace dos años de la Escuela Superior de Música y Danza.

Etiquetas: Acuña, arte, cultura, danza aérea, deporte, Jesús Sánchez Garay


Galería de imágenes