Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cumple el gobernador del estado Humberto Moreira compromiso con la gente de Monclova: se aplicará inversión histórica

Monclova, Coah. Al señalar que Monclova se transforma, el Gobernador Humberto Moreira Valdés puso en marcha los Programas de Pavimentación, Construcción de Banquetas Escolares, Piso Firme, Electrificación y Nomenclatura donde se ejercerá este año una inversión histórica para el municipio por el orden de los 121 millones 790 mil pesos.

Cumple el gobernador del estado Humberto Moreira compromiso con la gente de Monclova: se aplicará inversión histórica

Cumple el gobernador del estado Humberto Moreira compromiso con la gente de Monclova: se aplicará inversión histórica

Ante el Alcalde Pablo González González, cuya administración también aporta importantes recursos para la ejecución de los Programas, el mandatario coahuilense sostuvo que con acciones ratifica su compromiso con Monclova y los monclovenses para abatir viejos rezagos que obstaculizaron su franco desarrollo.

En el evento, que tuvo lugar en la colonia Progreso, el Gobernador de Coahuila dio el banderazo de arranque a los Programas de Desarrollo Social que mejorarán el nivel de vida de la población.

Con aportaciones iguales, el Gobierno de la Gente y la Presidencia Municipal invertirán este año 112 millones de pesos en la pavimentación de 700 cuadras que se sumarán a las 310 que se cubrieron con carpeta asfáltica durante el 2006, en las que se aplicaron alrededor de 30 millones de pesos.

Tan sólo en la colonia Progreso el programa inicial contempló la pavimentación de 30 cuadras, con una superficie de 21 mil 249 metros cuadrados; sin embargo, el Profesor Moreira Valdés acordó que la cifra se sumen otras 44, para que en total sean 74, tan sólo en el sector Oriente de Monclova.

En su intervención, el Ejecutivo del Estado ratificó que el trabajo mano con mano permite a su administración y al Ayuntamiento impulsar obras de desarrollo social que son históricas para este Municipio.

La pavimentación que este año se hará en Monclova supera por mucho lo hecho en administraciones completas, sobre todo porque las acciones del 2006 y las programadas para el 2007 nos indican que serán alrededor de mil 070 cuadras con carpeta asfáltica nueva en la ciudad, dejando de lado las obras de reciclado, indicó.

Por lo que respecta al drenaje, el Gobernador Moreira Valdés sostuvo que este año se aplicarán 60 millones de pesos contra los 25 millones que se invirtieron en ese rubro.

Tan sólo en este renglón, se invertirán entre 2006 y 2007, 85 millones de pesos, mientras que en los tres últimos años de la administración pasada apenas fueron 17 millones, añadió.

La introducción de drenaje que se hará este año en Monclova, será la más ambiciosa de la historia, además de que se ampliará el servicio de energía eléctrica, enfatizó.

Además, el Profesor Humberto Moreira enumeró una serie de acciones que se realizan en este municipio, entre las cuales destacó el trabajo de cimentación del Teatro de Monclova, mientras que en breve iniciará la construcción del Hospital General, en proceso de licitación.

“En próximos días, iniciaremos el puente de AHMSA, el de Prolongación Juárez, el de la Avenida Industrial; el de Puerta Cuarto; el del Bulevar Pape y del Francisco I. Madero”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez, señaló que la administración estatal inició los Programas de Construcción de Banquetas Escolares, por el orden de 1.5 millones de pesos.

Asimismo, el Gobierno de la Gente abatirá este año el 100 por ciento el rezago de viviendas con pisos de tierra a través del Programa Piso Firme, al que se destinará alrededor de un millón de pesos.

Además, durante el 2007 se realizarán 15 obras diferentes de electrificación en los perímetros urbano y rural de Monclova con una erogación de 7 millones de pesos; en tanto, se aplicarán 296 mil 400 pesos al Programa de Nomenclaturas, que instalará 600 láminas en la ciudad, 300 de las cuales serán de crucero y 300 más de pared.

El Alcalde Pablo González, expresó que “estas obras no tienen costo para nadie, aquí no se les va a cobrar y eso hay que aplaudirlo al Gobernador porque siempre se cobra y ahora ya no. Estamos cumpliendo con los compromisos contraídos con los monclovenses y estamos transformando Monclova como lo prometió el Gobernador”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Hilda Leticia López García externó su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales porque su perfecta coordinación permite a Monclova tener avances sin precedente en su historia.

Etiquetas: desarrollo social, Humberto Moreira, inversión, Monclova, obra pública


Galería de imágenes