Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dan el banderazo de inicio a la nueva vía peatonal y ecológica sobre el Río Monclova

Monclova, Coah. El Delegado de la Sedatu Reginaldo de Luna Villarreal junto con el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, en conjunto, dieron el banderazo de inicio a la vía peatonal y ecológica que se colocará en el Río Monclova durante una primera etapa.

Esta obra que se realiza a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos consiste en la instalación de áreas recreativas, en las que se colocarán bancas y aparatos para hacer ejercicio, además de un área peatonal alrededor de la zona a trabajar.

Se estima que son más de 5 mil 500 personas las beneficiadas en esta obra que tiene una inversión general de 5 millones 346 mil pesos, la mitad el municipio 2 millones 673 mil pesos y una cantidad igual la federación, en este caso se trabaja desde el Puente Cal y Canto hasta el Puente Jiménez, y con recursos de Pemex se hará una obra similar pero en el tramo del puente Progreso hasta la calle Jesús Barrera.

Ante esto, el Delegado de la Sedatu reconoció la gran disposición que tiene la administración del Licenciado Gerardo García por allegarse recursos, pues generalmente la aportación federal es del 60% y los municipios del 40%, en este caso, fue 50% y 50% cada uno.

También Reginaldo de Luna Villarreal destacó que este año hubo nuevas reglas de los programas federales, y esto atrasó a nivel federal arranques de inversiones “por eso no nos permitió acceder a recursos adicionales a lo largo del año, espero que el año que entra arranquemos rápido y tener acceso a otros recursos de quienes no caminen tan rápido como nosotros, porque con esta disposición del municipio, tengo claro que Monclova logrará más”.

El Presidente Municipal se mostró muy entusiasmado por esta obra , “va a quedar totalmente diferente esta área, a espaldas está la Alameda, hay un acceso peatonal con escalinatas hay un área que hemos estado analizando, un área histórica un paseo peatonal ya vino del área de la secretaría de turismo del estado cierta factibilidad modificar desde el muro La Purísima que está al final terminando esto el tramo que comprende desde aquí hasta lo que es el Parque Xochipilli es el que va a quedar pendiente esto quedaría muy diferente a lo que ahorita estamos viendo”.

Etiquetas: ecología, Gerardo García Castillo, inicio, Monclova, obra, vía peatonal


Galería de imágenes