Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Definen obras a ejecutar con recursos CAPUFE 2017

Ciudad Acuña, Coah. Durante reunión del Comité Técnico de CAPUFE, celebrada ayer en Saltillo, fueron definidos los proyectos que ejecutarán en 2017con recursos superiores a los 6 millones de pesos, entre los que destacan la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benjamín Canales, construcción de vado en el Arroyo La Hormiga y la tercera etapa de alumbrado público en la Av. Sur Poniente.


Sobre los resultados el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, detalló que la calle Benjamín Canales será pavimentada para unir la calle 15 de la Col. Lázaro Cárdenas con el Sur Poniente a través de los Fraccionamientos Las Aves y Santa Teresa.

Además, la construcción de un vado de concreto hidráulico en el Arroyo La Hormiga, que une a la colonia Nogales y al Fraccionamiento Fundadores, que pese a sus malas condiciones, es utilizado por muchos automovilistas.

Así, una vez cerrados los proyectos ejecutados con recursos de CAPUFE 2016, serán entregados los proyectos correspondientes a las obras del año actual, para que alrededor de un mes inicien las respectivas obras.

Queremos terminar todas las obras por los meses de septiembre u octubre, queremos cerrar la administración sin obras pendientes; queremos ejecutarlas lo antes posible, expresó el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Sobre la inversión de los recursos que recibe el estado de fondos CAPUFE, equivalente porcentaje similar que recibe el municipio, las obras propuestas a ejecutar en Acuña será la instalación de drenes pluviales en el Libramiento Jesús María Ramón, para lo cual, el Municipio entregará a la Secretaría de Infraestructura resultado de estudio de movilidad hidrológica, para que considere los arroyos que concluyen en este sector.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera