Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Definirán las acciones en materia de protección al ambiente, con el programa frontera 20-20

Ciudad Acuña, Coah. En agosto o septiembre representantes gubernamentales de México y de los Estados Unidos de Norteamérica, encabezados por la Secretaría del Medio Ambiente y la Agencia de Protección Ambiental, definirán las acciones de protección al ambiente para los próximos 8 años, a través del Programa Frontera 20-20.

El titular de ecología José Caleb Rodríguez Torres, quien asistió a reunión en McAllen, Texas, confirmó que representantes del medio ambiente estatal y municipales de la fronteriza norte de México y Sur de los EUA, analizaron las acciones emprendidas por las localidades situadas en una longitud de 100 kilómetros de distancia en ambos lados de la frontera.

Dijo que este 2012 concluyen las acciones del Programa Frontera 2012, por ello las próximas semanas signarán el convenio de colaboración para los próximos 8 años, con la firma del documento y sus compromisos.

Refirió que en mesas de trabajo los participantes describieron las acciones implementadas en sus respectivos municipios, con la propuesta de que la educación ambiental se generalice y no sea dirigida exclusivamente a los estudiantes.

En el caso de Acuña, presentó como iniciativa el programa desarrollado en nuestra ciudad, de canje de árboles por llantas en desuso. Propuesta que será retomada por otros municipios para sacar de la vía pública las llantas en desuso y lograr con esta estrategia la reforestación de los sectores.

Etiquetas: Acuña, José Caleb Rodríguez, medio ambiente, protección


Galería de imágenes