Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

DEMANDA PEÑA NIETO RESPETO AL MANDATO DE LOS MEXICANOS EN LAS ELECCIONES

• No cabe, para quienes participamos en esta contienda electoral, asumir y menos acatar posiciones que van en contra de la democracia, aseveró. • Anunció tres compromisos específicos para el desarrollo de la capital del país.

• Ser oposición en el Distrito Federal es un acto de dignidad y es un acto de congruencia: Beatriz Paredes. Enrique Peña Nieto manifestó que será respetuoso del mandato de los mexicanos con su voto mayoritario el 1° de julio, pues “aquí no cabe, para quienes participamos en esta contienda electoral, asumir y menos acatar posiciones que van en contra de la democracia”.

“A quienes participamos en esta contienda democrática se nos impone y se nos exige ser respetuosos de las leyes, de las instituciones y por supuesto de lo más importante: del mandato que recibamos de los mexicanos con el voto mayoritario el próximo 1° de julio”, aseveró.

Al reunirse con la estructura priista del Distrito Federal, el candidato de la coalición Compromiso por México, señaló que las reglas de la democracia son claras y precisas, “y ésta señala con toda puntualidad que la mayoría de los mexicanos serán los que definan quiénes serán sus representantes y quiénes serán sus autoridades en la próxima elección”.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, agregó que lo primero que exige la ley a quienes han decidido participar en democracia, es observar las reglas. “No caben otras reglas, no caben otras leyes, no hay otra, más que respetar lo que la sociedad defina”, subrayó.

Peña Nieto dijo que las leyes y las instituciones que emanan de ellas han sido creadas por todos los mexicanos para mantener nuestra democracia, para darle vigencia al clima democrático que hoy vive nuestro país, que hemos construido entre todos, y que son fortuna y logro de todos los mexicanos.

El candidato presidencial afirmó tener una gran confianza en lo que se ha venido construyendo durante su campaña, “en lograr que la propuesta de cambio y de mejora a las condiciones de vida de las familias mexicanas haya permeado entre la sociedad”.

Agregó que nuestra democracia debe dar lugar a gobiernos eficaces, que estén a la altura de responder a las expectativas que hay en la sociedad mexicana para construir un país justo, en crecimiento y de mayor seguridad y oportunidades para todos los mexicanos.

Al mencionar que pretende ser un Presidente aliado y cercano al Distrito Federal, Peña Nieto anunció tres compromisos específicos para el desarrollo de la capital del país, los cuales firmó ante la presencia de candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa de la capital, y a jefaturas delegacionales.

Se comprometió a establecer un Programa de Recuperación de Áreas Verdes del Distrito Federal, rescatando y rehabilitando el Bosque de Aragón, la zona de chinampas de Xochimilco, el Parque Ecológico de Huayamilpas y el Río Magdalena; incrementar el abastecimiento de agua potable para el DF; y establecer un Programa de Apoyo al Mantenimiento de las Principales Unidades Habitacionales de la Ciudad de México.

Por su parte, la candidata de la alianza PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, reconoció el valor civil de la estructura en la capital por su dignidad y congruencia.

“Ser oposición en el Distrito Federal es un acto de dignidad y es un acto de congruencia, porque los amarillos han traicionado el proyecto democrático y plural de esta ciudad”, aseguró.

Ante quien consideró el candidato de las mayorías de México, Enrique Peña Nieto, la aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF agradeció a la estructura que no haya desmayado ante la adversidad y las provocaciones.

“Es un ejército de brigadistas que ha resistido embates y, en ocasiones, golpes que hemos denunciado ante las autoridades”, precisó.

La expresidenta nacional de PRI llamó a votar por la alianza Compromiso por México para alcanzar una administración eficaz que termine con la corrupción, y establezca una adecuada coordinación entre los gobiernos federal y local, a fin de resolver las grandes problemáticas del DF.

“Es un voto para acompañar la gobernabilidad democrática de quien, como candidato a Presidente de México, renueva la esperanza y garantiza el cambio con rumbo en nuestro país”, finalizó.

—-oo00oo—-

Etiquetas: apoyo, campo, EPN, presidente, PRI


Galería de imágenes