Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DIF Jiménez realiza pláticas de concientización hacia personas con capacidades diferentes

Jiménez, Coah. A fin de concientizar a la población estudiantil de la importancia que estriba el no discriminar a las personas que sufren alguna discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevo a cabo una plática y dinámicas con alumnos de la preparatoria E.M.S.a.D # 23, con la finalidad de que apoyen y muestren su compromiso con las personas con capacidades diferentes.

Así lo dio a conocer la Directora del DIF Jiménez, Marialicia Lozano Villarreal, quien además señaló que gracias al respaldo del Presidente Municipal, se impulsa esta campaña positiva dirigida a todas las personas, pero en especial a la niñez y juventud del municipio de Jiménez.

“Vamos a llevar platicas en todas las escuelas primarias, secundarias y nivel bachillerato, en donde se pueda concientizar a los niños y adolescentes, ya que nadie esta exento de sufrir algún tipo de accidente que pudiera ocasionar algún tipo de discapacidad, entonces de esta manera vamos a concientizar, sobre respeto y la educación para personas con discapacidad en cada escuela”

El sistema DIF. Municipal otorgara diferentes beneficios a la población tanto en atención, apoyo, rehabilitación, pero sobre todo en el rescate y fomento del núcleo familiar, donde se fomente la equidad y el respeto al buen actuar diario.

Marialicia Lozano, agradeció también todo el apoyo de los Directores de las Instituciones Educativas, por todo el apoyo y espacios que brindar al personal que asiste a brindar estas pláticas.

Etiquetas: capacidades diferentes, concientización, DIF, Jiménez, pláticas, Salvador Lozano


Galería de imágenes