Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

DIF municipal propicia acercamiento con fundaciones altruistas y socialmente comprometidas

Ciudad Acuña, Coah. Por su trayectoria de solidaridad pública con la comunidad, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, se reunieron con representantes de fundaciones que a lo largo de los años se han comprometido con la comunidad de Acuña y han apoyado primordialmente a los que menos tienen.

En forma amigable y de camaradería, el Sistema DIF sostuvo un primer acercamiento con los representantes de fundaciones, a quienes expuso un panorama de las condiciones que prevalecen en la ciudad, sobre todo, de los grupos más vulnerables, entre los que destacan los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres adolescentes.

Convocatoria extendida por el DIF, para llamarles a trabajar en equipo desde el gobierno municipal, a fin de que “Entre el esfuerzo nuestro y el de ellos haya una coordinación”, destacó el Presidente Municipal.

“Que no hagamos esfuerzos dispersos que luego se dupliquen, que sepan ellos estadísticas muy claras de cuáles son las necesidades de la ciudad, como lo es el problema muy marcado de las menores embarazadas, la problemática de la desintegración familiar”.

Entre otros temas, en este primer acercamiento, de manera generalizada dialogaron en torno a la problemática de los diversos grupos sociales y las necesidades prioritarias, con el interés de ambos en mantener una relación cercana.

Etiquetas: Acuña, apoyo, DIF, Esther Talamás Hernández, Evaristo Lenin Pérez, fundaciones