Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Disponen aún de espacios en el colegio de bachilleres de Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Educación Municipal, hizo el llamado a los jóvenes egresados de secundaria, que no encontraron espacio en otros planteles de educación media superior, a que obtengan su ficha para la presentación de examen en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).

Institución que cuenta con un módulo de atención en las propias oficinas de educación municipal, para recibir la solicitud de los jóvenes que presentarán examen de admisión el sábado 11 de agosto, a las 09:00 horas, en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero.

José Luis Coronado Rivera, titular de educación, convocó a los jóvenes que no encontraron espacio en el CBTIS 54, CECyTEC, CONALEP o en la preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila, a que tomen la alternativa del COBAC y acudan con copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil (Blanco y negro, de estudio) y un pago de 250 pesos.

Aclaró que en el caso de que el estudiante haya pagado por ficha de admisión en algún otro plantel, quedará exento del pago de 250 pesos, con la alternativa de presentar el examen de admisión en la fecha programada.

Indicó que al momento 80 egresados de secundaria han acudido al módulo de educación a solicitar ficha para la presentación del examen; mientras otros egresados de la Secundaria Francisco I. Madero se integrarán también.

Sin embargo, afirmó que quedan espacios disponibles en el COBAC, plantel que ofrecerá sus servicios en el turno vespertino de la Escuela Secundaria “Francisco I. Madero”.

Etiquetas: Acuña, bachilleres, COBAC, egresados, espacios, jóvenes