Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Distribuyen 200 mil pesos en becas “Sigue Adelante” para mil estudiantes de primaria y secundaria

Ciudad Acuña, Coah. En prioridad al ámbito educativo, sobre todo tendiente a que niños y jóvenes continúen su instrucción básica, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó becas a mil estudiantes de primaria y secundaria con recursos por 200 mil pesos, de los 2 millones de pesos de fondos municipales que invierten anualmente.

Novena entrega de las diez previstas para el 2015, aseveró el titular de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vásquez, quien destacó que 700 estudiantes de nivel primaria y 300 de secundaria fueron beneficiados con un apoyo unitario de $200.00.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Unidad por destinar 2 millones de pesos anuales en las becas “Sigue Adelante”, que lo llevó incluso a incrementar en un 100% el número de beneficiarios, que de 500 en el año 2014 pasaron a mil los estudiantes beneficiados.

“Nuestro alcalde al ver la gran demanda y la necesidad de este tipo de becas lo incrementó al cien por ciento, para que fueran mil niños los beneficiarios y, obviamente es un gran esfuerzo para la presidencia municipal por ser recursos propios”, manifestó el titular de desarrollo social.

Es importante destacar que del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Acuña destina este año 3 millones 94 mil pesos en el ámbito de infraestructura educativa, con 17 obras, entre éstas la construcción de bardas perimetrales y subestaciones eléctricas, impermeabilización y rehabilitación de techos y baños sanitarios, entre otros.

Además, en coordinación con el empresario Antonio Gutiérrez y la Fundación Gutiérrez, con una aportación tripartita de 850 mil pesos, canaliza 2 millones 550 mil pesos en becas, en beneficio de 2 mil estudiantes de preparatoria y de nivel superior.

Etiquetas: Acuña, apoyo, becas, entrega, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes