Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Donativo económico para tres niños con padecimiento del corazón

Atendiendo el llamado de la señora Yolanda Farías de Flores, presidenta del Sistema DIF Municipal, el Comité de Gestión Social de Villa de Fuente entregó un donativo económico por cerca de 4 mil pesos para apoyar a los familiares de los niños Merary Miranda Montaño, Francisco Esquivel Montana y Selena Sánchez Martínez, quienes requieren una operación del corazón.

Donativo económico para tres niños con padecimiento del corazón

Donativo económico para tres niños con padecimiento del corazón

Piedras Negras, Coah. Fue en las instalaciones de la dependencia municipal donde la Primera Dama se reunió con la comitiva vecinal encabezada por Gerardo Reyes Ibarra, Enrique López, Candelario Carmona y Teresa Martínez, la cual entregó sendos cheques por la misma cantidad a los padres de los menores.

A nombre de los familiares de Merary, Francisco y Selena, la señora Farías de Flores agradeció la aportación que servirá para solventar gastos de hospitalización y medicamentos de los menores, así como costos de estancia de los padres en la capital del estado, donde serán sometidos a una intervención quirúrgica.

La Presidenta del DIF Piedras Negras confió que este donativo despierte la conciencia de más personas, por lo que espera se reciba más apoyo económico, ya sea a través de depósitos en la cuenta bancaria No. 0118611950 de Banorte, y la No. 30 de la Caja San Isidro, o directamente en las instalaciones de la dependencia municipal.

Agregó que ya están programadas para el próximo mes de agosto las operaciones de Francisco (Paquito) y Selena a través del Programa “De corazón a corazoncito”, mientras que la de Merary, de un año de edad, se posterga hasta que los médicos lo consideren conveniente.

Por otra parte, el Presidente del Comité de Gestión Social de Villa de Fuente, Gerardo Reyes Ibarra, informó que los recursos que hoy se entregan se reunieron durante una kermesse que se efectuó el pasado fin de semana en la plaza principal del sector.

Cabe destacar Merary fue llevada al DIF Municipal en brazos de su mamá Verónica Patricia Montaño; Francisco asistió al lado de su madre Santa Montana de León; y Selena estuvo acompañada por sus padres Joel Sánchez Patiño y Dora Elva Martínez Bermea.

Etiquetas: corazón, DIF, donativo, operación, Piedras Negras, Yolanda Farías


Galería de imágenes