Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Dotan de subestación eléctrica al jardín de niños “Las Américas”

Ciudad Acuña, Coah. Con un baile alusivo a la primavera, pequeños del Jardín de Niños Las Américas del fraccionamiento del mismo nombre, padres de familia, personal docente y de apoyo, recibieron obra de construcción e instalación de subestación eléctrica de 45 KVA, de una inversión de 137 mil 324 pesos.

A temprana hora, el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores, miembros del cabildo y funcionarios municipales, presidieron el acto de entrega de obra proyectada a través del Programa Escuela Digna.

En las calles Washington y El Salvador del Fraccionamiento Las Américas, los padres de familia y alumnos atestiguaron la entrega de la subestación eléctrica de 45 KVA, con acciones de instalación de poste, vestido de postería, banco de transformación y conductor de postería.

Durante este acto el edil acuñense entregó a la directora del plantel María Alma García Díaz, carta de verificación, adquirida a un costo de 5 mil pesos, con la cual, el jardín estará en posibilidad de contratar el servicio de energía, una vez que ya ha sido verificada.

Felicitó a las madres de familia por el trabajo que desarrollan conjuntamente con la institución, para mejorar las condiciones de infraestructura del plantel. “Tenemos que sumarnos todos, sociedad de padres de familia, maestros y autoridades; debemos procurar ir siempre adelante, para que este jardín sea el mejor de Acuña”.

A nombre de los padres de familia la señora Maricela González Domínguez agradeció que la administración haya tomado en cuenta a este plantel, para dotarlo de infraestructura.

Mientras la directora del jardín María Alma García Díaz, destacó que la inversión fue en beneficio de instalaciones y anexos del plantel, que se traducirá en un mejor uso de las herramientas didácticas y avance tecnológico, que la final rendirá fruto en el aprendizaje de los alumnos y en la calidad de la educación, para llegar a la excelencia humana.

Además de funcionarios municipales, asistieron al plantel educativo los regidores: Irma Yolanda Tovar Marroquín, Cecilia Reyna García, Jorge Barajas Arcila, Joel Hernández Galindo, Alma Delia Reyes Cadena, Diana Estela Quiroz Licón y Jesús de Hoyos Torres.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, escuela, Escuela Digna, infraestructura, subestación eléctrica


Galería de imágenes