Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS ASISTE A LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

-DONDE ANALIZARON ESTADOS FINANCIEROS Y NUEVOS PROYECTOS

Acuña, Coah., 25 de enero de 2022. – Los Estados financieros de octubre, noviembre y diciembre de 2021, fueron informados en reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, que encabezaron el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro.

None

Informe que rindió de forma presencial el rector de la UTCA Luis Manuel Navarro Galindo, y a la que se incorporaron de manera virtual otras personalidades, que conocieron la situación que guarda este plantel, que entre sus nuevas carreras incorporó las de Ingeniería Fiscal Financiera e Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Institución creada en julio de 2017, con el inicio de actividades en septiembre de 2017 en el Conalep y posteriormente en el Cecytec, para lograr en mayo de 2019 el inicio de actividades en su actual plantel, con la construcción de un laboratorio en 2021 y un avance físico actual del 70% del tercer edificio que construye el Instituto Estatal de la Vivienda y, que albergará al Centro de Información.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el rector Luis Manuel Navarro Galindo, la universidad al igual que otras y otros planteles de educación media superior, registra un descenso del 30% en la demanda educativa, por varios factores, entre éstos la pandemia, cuyas muertes ha obligado a los jóvenes a incorporarse a la industria, pasando sus estudios a segundo plano.

Optando la universidad por privilegiar el sistema de becas, para que los jóvenes estudiantes continúen sus estudios y aporten económicamente a sus hogares, sin necesidad de truncar su carrera tecnológica bilingüe.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, reunión, Saracho, UTCA


Galería de imágenes