Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Eliseo Mendoza Berrueto visitó la FeriAcero 2012, la que consideró una auténtica fiesta

Monclova, Coah. El Presidente de la bancada priísta en el congreso del estado, Eliseo Mendoza Berrueto, visitó la noche de ayer, la FeriAcero 2012, la que consideró una auténtica fiesta del pueblo ubicada en el corazón de Monclova, “recibí la invitación del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y con todo gusto acudo, para saludar a la gente de esta ciudad”.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y la Primera Dama, Leticia Campos de Sánchez, recibieron a los legisladores locales, Eliseo Mendoza Berrueto, Ricardo López Campos y Fernando de la Fuente, cuyo arribo causó expectación entre los miles de asistentes a la feria de Monclova que a cuatro días de haber dado inicio, ya es considerada por miles de personas, como la mejor feria que ha tenido Monclova y por mucho, en comparación a las ferias realizadas en varias décadas.

Antes de iniciar el recorrido el invitado especial se calzo las botas de acero que representan a Monclova y tras explicar el Alcalde cual es el secreto de tomarse la foto en esas botas, iniciaron el recorrido por el museo Coahuila y Texas, donde visitó las exposiciones de autos antiguos, exposición fotográfica en honor de Don Venustiano Carranza y el ejercito constitucionalista, la exposición de pintura y la exposición del pintor monclovense reconocido internacionalmente, David Adam, que entre otras obras expone “El rey guardado”, “Retrato de Eva”, “Bajo la sombra de Salomé”, “Mi tito Papá y “Guerrero antiguo”.

Tras el recorrido por el Museo Coahuila Texas, convertido en todo un recinto de cultura, se dispuso a recorrer las instalaciones de la feria, practicando el tradicional tiro al blanco y lanzamiento de dardos, que junto con el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, tuvieron varios aciertos.

Abriéndose paso entre los miles de asistentes que circulaban por los terrenos de la feria, pudo llegar al sitio donde se presentan los voladores de Papantla, que dieron muestra de singular valentía al realizar su danza desde una altura de 26 metros, desde donde comenzaron a deslizarse hasta tocar tierra y al llegar, el público asistente ofreció un aplauso por la temeraria actuación.

Este día el también exgobernador de Coahuila, estará presente en dos importantes eventos, la celebración del 323 aniversario de la fundación de Monclova, acto se que se llevará a cabo a las 9:00 horas en la recién remodelada Plaza que lleva el nombre del fundador de esta Ciudad, Alonso de León.

Posteriormente acudirá al Museo Coahuila y Texas lugar al que se trasladaran los poderes municipales, para llevar a cabo la sesión solemne de cabildo donde se otorgara la presea a ciudadanos distinguidos, gente que de alguna manera ha contribuido al crecimiento de “Monclovita la Bella”.

De esta manera continúan los festejos iniciados el pasado 09 de agosto y que terminaran el 19 de este mismo mes, presentando espectáculos artísticos y culturales, todos totalmente gratis.

Etiquetas: Eliseo Mendoza, FeriAcero 2012, Melchor Sánchez, Monclova, visita


Galería de imágenes