Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

En ciudad Acuña cristalizaron su unión cien parejas

Desde jóvenes de 14 años hasta adultos de 75 años de edad, el viernes 11 de abril, cien parejas cristalizaron su amor uniéndose en matrimonio civil, en pro de un sólido bienestar familiar.

En ciudad Acuña cristalizaron su unión cien parejas

En ciudad Acuña cristalizaron su unión cien parejas

Jornada organizada por el sistema DIF, en coordinación con la dirección estatal del registro civil y con el apoyo de la secretaría de salud.

Presidió la ceremonia la presidente del sistema Esther Talamás de Pérez y las titulares de la primera y segunda oficialía del registro civil Leticia González Treviño y María Esther Ochoa de Beraín, respectivamente.

“Que sea un sí eterno” manifestó la presidente del sistema DIF, al atestiguar el enlace de las cien parejas, algunas de éstas con 40 años de vivir en unión libre.

A los testigos cuestionó sobre algún impedimento legal por el cual no se pudiese concretar los matrimonios. Al no existir ningún impedimento, dio píe a la celebración de los matrimonios.

En el mensaje oficial a las parejas las oficiales de la primera y segunda oficialía destacaron que el matrimonio constituye el único medio moral de fundar la familia

Convocándoles a comprometer sus mejores esfuerzos para cumplir sus derechos y obligaciones establecidos en el código civil del estado de Coahuila sobre la institución jurídica del matrimonio.

Ello, cumpliéndolo con el respeto que deben guardar a la persona amada, a sus sentimientos, derechos y a su integridad física y moral.

Advirtió que al someter a la sanción del estado la autorización de su vínculo matrimonial, los contrayentes firman en forma voluntaria un contrato civil de efectos jurídicos y obligatorios. Pronunciándose porque la vida conyugal la apoyen en la mutua entrega de su amor y consecuente fidelidad.

“La obligación de los contrayentes no radica sólo en el aseguramiento de su casa, vestido y sustento para la familia sino en indicar a sus hijos indispensables éticas de conducta individual y social”.

Con anterioridad las parejas celebraron su unión y asistieron a las pláticas prenupciales. Son parejas originarias en su mayoría de Veracruz, Tabasco y Durango, pero radican desde hace años en Acuña.

Su unión matrimonial les permitirá, además de consolidar su amor y brindar protección a los hijos, emprender diversos trámites ante el IMSS, el Infonavit y para tramitar su pensión.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes